Luis Agustín Vicente (El Metralla),



JPEG - 421.9 kb
Antes de la guerra civil activista Luis Agustín Vicente Córdoba, donde residía. Al final de la guerra huyó a Francia en 1942 y regresó a España, donde participó en la guerrilla del Llobregat Superior. 03 de septiembre 1946 fue objeto de una búsqueda como un desertor. En 1947 residió en la Tarrascon Ariège y participó en las actividades de los grupos de acción en Cataluña.
27 de septiembre 1947 fue detenido cerca de Molins de Rei (Barcelona), con once miembros de grupos libertarios. Fue acusado de haber participado en varios robos a mano armada y la destrucción de explosivos que soplan del cemento Sansón San Feliu de Llobregat. 28 de septiembre 1952 se las arregló para escapar de la fortaleza donde fue detenido después de Montjuïc enfermo arma incautada a un guardia y luego ir a Francia, donde ahora se llamaba Luis RUIZ COSTA . Se dejó entonces a Italia, donde trabajó en una cantera de mármol de Carrara con el nombre Mario MIGLIA . Á Génova participó con otros compañeros en un robo donde se decomisaron cuatro millones de liras, luego a un atraco a un banco en Vilanova de Montferrate donde llevaron a millón y medio de liras.
El 16 de agosto 1957 regresó a España con José Lluis Facerías Face y su colega italiano Goliardo Fiaschi. Á San Quirico de Basora, se separó del grupo y cogimos el tren a San Andrés y la bicicleta ganado Sabadell, donde fue recibido por el compañero Emilio Tena Gorrita en el n º 337 Avenida Antonio Jose. En la mañana del martes 27 de agosto el policía invadió la casa, Luis Agustín era el inodoro, logró saltar por una ventana en el jardín, pero la casa estaba rodeada, tenía que ir. Sus declaraciones permitió a la policía cierre el 29 a las 20:30 Goliardo Fiaschi que recuperó la choza moto que sirvió de refugio al Tibidabo, donde la Guardia Civil estaba esperando en el desvío a la Casa de la Mina y San Medin . Ambas detenciones permitiría a la policía para apagar la emboscada al día siguiente, 30 de agosto de 1957, escucharía a la vida José Lluis Facerías cara . El 12 de agosto 1958 Luis Agustín Vicente fue condenado a veintiún años y cuatro meses de prisión.
En la década de 1980 vivió en Lorca (Murcia).



A. Téllez "Facerías ...", op. cit. / / / M. Iñiguez "Esbozo ...", op. cit. / / La Vanguardia (Barcelona), 1 de octubre 1947 / / A. Paz "El anarquismo ...", op.cit. / / Testimonio de Pedro Flores, 10 de junio de 1987 / /
Iconogr A. Tellez




0 comentarios:

Publicar un comentario