Ángel Morales Vázquez

Ángel Morales Vázquez fue un anarcosindicalista español. Militante de la CNT - FAI conocido con el apodo de Velasco 

Tras la detención en octubre de 1945 en Madrid Broto Cesar Villegas, Ángel Morales Vázquez Velasco fue nombrado secretario interino del Comité Nacional de la CNT, cuyos otros miembros son Enrique Peña Esplandiu Manuel Morell Milla (Secretario Adjunto), Juan García Durán Juan José Luque, Manuel Fernández Fernández, José Penido, Bañps Laureano y Antonio Barranco Hanglin. Fue uno de los organizadores del pleno de los delegados regionales que estaban 08 de marzo 1946 y nombró a Lorenzo Iñigo Granizo como el nuevo secretario de la NC, que era en realidad una confirmación del pleno Carabaña Nacional (13-18 de julio de 1945), donde Lorenzo Iñogo fue nombrado para reemplazar a César Broto momento de la detención. En espera de la ratificación del nombramiento por el centro regional Iñigo Lorenzo, que era entonces el secretario es Vicente Santamaría quien ocupó el cargo temporalmente.
Antonio Morales Vázquez fue detenido en Madrid 20 de noviembre 1947 durante una incursión importante en el que urent celebró veinte miembros del CN ​​Manuel Villar Mongo que pertenecía como delegado regional.
Encarcelado en Ocaña, habrá muy severamente golpeado por los guardias después de la fuga de militantes de CNT en mayo de 1948.
Angel Morales en 1965 formó parte del grupo de militantes de la CNT que firmaron acuerdos con los sindicatos verticales (cincopuntistes de casos).

Fuentes: M. Iñiguez "Enciclopedia ...", op. cit. / / La Oposición libertaria ... ", op. cit. / / JM Molina" R Movimiento clandestino ... ", op. cit. / / A. Téllez" Sabaté ... ", op. cit. / /

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada