RODRIGUEZ AJAX, Ismael



Ismael Rodríguez Ajax estaba con Fidel Gorron Canoyra uno de los delegados dentro de la convención interncontnental en poder de la CNT en el exilio en Limoges en agosto-septiembre de 1960 y que fue ratificado durante la reunificación de la CNT. Fue nombrado en septiembre de 1960 Secretario del Comité Nacional de la CNT, donde sustituyó a Ginés Camarasa y fue asistido por Fidel Gorron (Secretario de Defensa), Honorato Fuster Martínez, Antonio Turon Turon y Eduardo Madrona Castaños.
La. 23 agosto a 3 septiembre 1961 participó como delegado del interior intercontinental 2 º Congreso de la CNT en el exilio celebrado en Limoges Vuelta a España, fue detenido en Madrid 19 de octubre 1961 durante una redada en los días que siguieron fueron detenidos decenas de militantes en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Zaragoza, Asturias, Galicia y Andalucía.
Fue sustituido como jefe del Comité Nacional por la Calle Francisco Mancilla que a su vez detenido el 7 de febrero de 1964.


Fuentes: M. Iñiguez "Enciclopedia ...", op. cit. / / El libertaria Oposición ..., op. cit. / / Boletin informativo de la Dirección General de Seguridad , Madrid, n º 12220, 10 de noviembre de 1961 / / C. Damiano "La Resistencia Libertaria ...", op. cit. / /

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada